top of page
Pediatría

El Servicio de Pediatría se encarga del diagnóstico y tratamiento del niño desde el momento de su nacimiento (neonatología) hasta la adolescencia. No se trata sólo de la asistencia médica del niño enfermo, sino también tiene como cometido fundamental el cuidado y control del crecimiento y desarrollo del niño sano.

​

En Clínica Monterrey nos encargamos de hacer una primera exploración que nos permite detectar de manera precoz enfermedades congénitas o malformaciones. En esta fase de la vida del niño es muy importantes la realización de determinadas pruebas de pediatría preventiva como las otoemisiones acústicas (detección precoz de la sordera) o el despistaje de enfermedades metabólicas (prueba del talón).

​

Posteriormente y hasta la adolescencia se realizan consultas para el control del desarrollo y crecimiento del niño sano, así como peso, talla, TA, desarrollo psicomotor, consejos de alimentación y estimulación o prevención de accidentes. De manera programada o urgente, se encarga del diagnóstico y tratamiento del niño enfermo. Sin listas de espera y en estrecha colaboración con el resto de los servicios para el mismo.

bottom of page